miércoles, 4 de diciembre de 2013

AS VACAS DOPADAS, TAMÉN EN GALICIA

Gando de leite. Ata nós chegou o escándalo: a inyección de hormonas de crecemento nas vacas do país. La Voz de Galicia d´hoxe informa dun caso arrepiante, sobre o que tentaremos incluír algunha idea, mesmo aviso dos peligros ós que estamos sometidos. A Humanidade enteira.

Pontevedra, 4 .12.2013
Entrada n. 1722 do blog

AS VACAS DOPADAS, TAMÉN EN GALICIA,
por Xesús López Fernández

Nos Estados Unidos hai tempo que está autorizada a utilización da chamada hormona de crecemento, que contribúe a que as vacas teñan unhas ubres máis grandes. Pero esa autorización non limita as enfermedades denunciadas, sendo incluso frecuente que o leite muxido sexa portador de pus ou de antibióticos, o que conleva enfermedades diversas prós consumidores. E téñense verificado cambios dramáticos nos animales, como que o ovario esquerdo pode ser máis grande que o dereito, sobre un 34 por cen, incluso un 42 ou 44 por cen que derivan tamén en serios problemas de reproducción. 

En Europa está prohibido o uso da dita hormona, pero do seguemento que se leva feito do tema ó longo do ano, o equipo do Seprona de Lugo puxo ó descoberto a existencia dunha trama na que tiñan parte ó redor de cen persoas, xa imputadas nas dilixencias que leva a cabo o Xusgado de Instrucción número 2 de Lugo. A presunta utilización da hormona, a chamada somatotropina bovina (BST) fixo posible que miles de vacas de Galicia e doutras comunidades españolas producisen moito máis leite do normal.

Aínda que a noticia insiste en que nos Estados Unidos non se ten detectado nengunha consecuencia prá saúde humáa, este dato pode non ser certo; polo menos é o que parece resultar do vídeo do que se inclúe enlace ó pe desta entrada. Dita fonte de información pon en evidencia as acusaciós existentes sobre certas enfermedades: cáncer de mama, arritmias, malformaciós en fetos e ata diabetes. É decir, as mesmas enfermedades denunciadas nos estudios feitos en Europa.

A operación levada a cabo polo Seprona lucense foi denominada co nome de Brucela e, según sinalan avogados que participan no proceso, o sumario vai ser desviado á Audiencia Nacional, con toda probabilidade, ó se teren producido os acontecementos en diversas comunidades, antre elas Galicia, á que pertence o maior número de imputados. Fálase de diversos posibles delitos: atentado contra a saúde pública ou maltrato animal. A hormona entraba polo aeroporto do Prat procedente de México, solapada con importaciós de chinchilla, prá confección de artículos de peletería.

Enlace: el Mundo según Monsanto: en español y completo (simplemente aterrador): Soxa transxénica tratada con roundup; un veneno, PCB`S na auga de tódo-los mares (tamén na ría de Pontevedra según o doutor Bermejo, nun traballo titulado "Bifenilos policlorados en la ría de Pontevedra"), que producen cáncer; a hormona de crecemento inyectada ás vacas.

Vergonzosa a opacidade existente sobre as investigaciós e a maridaxe que manteñen a  Food  and Drug Administration e Monsanto, que se intercambian directivos e técnicos na chamada política de portas xiratorias, unha forma de solapa-la corrupción que afecta fundamentalmente á Política.

Pero mellor vede o vídeo de 1 hora e 49 minutos. Vale a pena. E que a noticia cunda, porque o mundo ten que ser avisado de que as leis poden ser cambiadas pra favoreceren a grupos poderosos, como Monsanto..

8 comentarios:

Javier Tellagorri dijo...

Cuánta autoridad responsable debiera de estar en la carcel, no ya por los untes de cohecho, porque están jugando con la salud más básico de niños y adultos.

Esa hormona de crecimiento si produce, entre otras cosas, BRUCELOSIS, es una de las peores calamidades que le pueden caer a un ser sano.

o blog de xesús lópez dijo...

Es una verdadera desgracia. En Galicia han derrotado a la naturaleza y, al mismo tiempo, al hombre. Mientras en Inglaterra presumen del Devonshire, nuestra marela mejorada, aquí han introducido como masiva la frisona, para leche, y convertido la estabulación fija en punto final de nuestras aldeas.
Vuelven ahora algunos a las especies autóctonas para carne y pasto en libertad.
Pero los que optaron por las frisonas, después de tener que luchas con los precios de la leche subvencionada de Francia y Alemania, ahora han caído en la trampa de la hormona de crecimiento, para mejorar su producción.... y envenenarnos.
Si tienes paciencia échale un vistazo al vídeo sobre Monsanto, el presunto gran violador de la naturaleza, a la par que también presunto envenenador.
Un cordial saludo.

Xad Mar dijo...

Hace como unos 25 años se destapó ese problema en España, Xesús, tal vez lo recuerdes. La gente dejó de comprar carne y hubo mucha pérdida. Yo recuerdo que ponías un filete a la plancha y era todo agua, salía cocida la carne. Lo cierto es que entre uno y otro nos están envenenando. Rico aquel que tiene una huerta y puede cosechar sano para la casa.
Saludos.

o blog de xesús lópez dijo...

Recuerdo lo que comentas, pero no el nombre del producto que usaban para hinchar el ganado.Todo se volvía agua.
Pero creo que lo de ahora es mucho peor y que, según se aclara en el vídeo que se adjunta, están acabando con la Naturaleza y jugando con la salud de los que quedamos. ¿Hasta cuando?
Saludos cordiales.

José Antonio del Pozo dijo...

muy oportuna denuncia, Xesús, q afecta a lo más básico además.
saludos

o blog de xesús lópez dijo...

Lo triste es que aún siendo un hecho denunciado y conocido por los gobiernos, algunos de éstos le restan importancia. En Estados Unidos hacen encajes de bolillos Monsanto y la FDA.
Un cordial saludo, José Antonio.

trillian dijo...

Todo esto que se hace con las vacas no tiene nombre, no tienen perdón.
Desde las vacas locas no he vuelto a comer carne,no da confianza y sin ella se vive muy bíen,sigue echando espuma cuando la cocinas.

Ahora con la leche,... sin hervirla yó no la pruebo desde hace mucho.

Y lo qué hacen con el hígado del pato,para hacer paté..como los inflan, casi revientan, es horroroso.

Si seguimos así no vamos a saber ni qué comer.

Biquiños xesús y buen fin de semana.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Trillian:
Fíjate en el vídeo del que se incluye enlace en la entrada. Dura una hora y 49 minutos y es revelador de cómo funcionan las mafias. Monsanto y la Food and Drugg Administration, que se intercambian directivos, alguno de los en la política. Tienen todas bendiciones del Gobierno USA para desarrollar los transgénicos, o producir la hormona del crecimiento, lo que ahora ha saltado aquí. Pero, de verdad, fíjate en el vídeo. Es espeluznante. El Mundo todo está en peligro.
Biquiños.