viernes, 19 de agosto de 2011

EL VALLE DE LOS CAÍDOS

O Goberno quere cambia-lo uso do Val dos Caídos. De momento non hai nada máis que unha aproximación --¿agresión?-- á Igrexa, á que según Ramón Jáurugui poderialle interesa-la explicación do Goberno. Nese sentido tentaron falare con Tarsicio Bertone, que comentou que, no contexto das XMX de Madrid, non traen ese tema na axenda. ¿Tentarán buscare prá cruz unha solución como a do fusilamento e dinamitado do Cristo do Cerro dos Ánxeles? Esteban en La Razón. O imbécil quer entrare na Historia de España, pero que non se garde del a memoria que lle corresponde: a do peor presidente do Goberno de toda a historia española.
Caín, en La Razón. Dous "filósofos" falan de reescribi-la historia, a allea, abandonando a reescritura da nosa.

Pontevedra, 19.08.2011

Entrada n. 1461 do blog



EL VALLE DE LOS CAÍDOS,


por Xesús López Fernández

O Réxime pretende reconverti-lo Val dos Caídos noutra cousa. Están rabiosos por levantare os restos de Franco, que non deixou disposto que o enterraran na basílica. Pra moitos españoles, ésta cumpre o papel de "memorial de reconciliación", anque ós socialistas non lles guste.


Eles, reventadores da cámara santa da catedral de Oviedo, queimadores de igrexas a centos, á hora de pensar noutro uso pró Val dos Caídos poderían pensar nunha especie de museo do holocausto da guerra civil española, cruzada porque sí. Eu, que leo o devocionario de Magnificat, atópome case tódo-los días coa pequena biografía dalgún dos 500 mártires beatificaods polo cardeal Saraiva, asesinados pola horda marxista.


Certamente, son moitos máis os mártires, e ós historiadores resultaríalles interesante consultare os miles de documentos --talvez centos de miles-- da nosa guerra civil, que no Vaticano hai tempo están a disposición dos estudiosos, documentación dunha historia que se pode contar aínda mellor, aclara-lo perfil bestial das xentes da Frente Popular antre outras cousas.


Que o ignaro de ZP queira cambia-lo parte de guerra final da guerra non quer decir que a palabra cruzada non estea debidamente aplicada á nosa guerra civil. Este home quixo volver co peor do guerracivilismo, xustifica-los horrores desencadeados polos roxos.

Enlace:

8 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

Están empeñados en dinamitar el complejo de Cuelga Muros o Valle de los Caidos. A esta gente les espanta la cruz ygual que al diablo el agua bendita. Menos mal que ya no les va a dar tiempo a semejante atropello y esperemos que el próximo Gobierno deshaga todo lo andado por Zapatero.

Un abrazo

o blog de xesús lópez dijo...

Sí, José Luís:
Quieren dinamitar el complejo de Cuelgamuros y acabarían con la Iglesia, de acuerdo con la consigna de Paulino de la Iglesia, si pudieran.
Creo que es hora de que algún estudioso le saque todo el partido posible a la documentación que se guarda en el Vaticano y que se puede consultar.
Pero me llamó también la atención que estos cínicos, además de hablar de "cambio de uso" del Valle de los Caídos, le han pedido a la Iglesia que entre en el tema del terrorismo vasco. ¿Y el faisán, nos hemos olvidade de él o qué? ¿Y el atentado de la T4, dos muertos que pudieron ser más, mientras ZP mantenía y siguió manteniendo conversaciones con la banda asesina?
Y antes del comienzo de la JMJ le han aconsejado a la Iglesia que no hablase de España estos necios. Pero ya lo creo que se está hablando de España: de los jóvenes que, en encuentor ecuménico con gentes de otros 192 países, viven días de fe, de esperanza, de gracia y alegría. La bandera de España, junto con otras, ha estado omnipresente.
Me pareció ver que hasta los desechos del 15M, después de su necio intento de perturbar las JMJ, han arriado la bandera de la república y recurrido, también, a la bandera española en una de sus soeces manifestaciones.
Paloma Gómez Borrero definía la presencia en Cuatro Vientos como un éxodo bíblico. A estas horas ya deben estar allí más de un millón de jóvenes, que podrán llegar al millón y medio o los dos millones.
Es el pueblo que camina no en la dirección de zETAp quisiera.
Un abrazo

candela dijo...

Como dice Jose Luis, gracias a Dios no les va a dar tiempo. Ellos van detrás de una especie de museo de los horrores y ya me imagino en qué falsa dirección querrían que apuntase el horror.

Siempre sin tener en cuenta a una gran mayoría de españoles que deseamos que dejen la Basílica en paz, como símbolo de una guerra pasada y también de reconciliación. Que descansen en paz ya los muertos, los de la basílica y los de las cunetas.

Y que este gobierno dentro de poco no sea más que una mala pesadilla.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Candela:
Cada día que pasa me cuesta más trabajo mantener el blog. Difícilmente puedo seguir las interesantes entradas de muchos de vuestros blogs y bitácoras.
Y lanzo aquí la idea, pero que se podría confeccionar un blog destinado a recoger todo el martirologio --bueno, todo es imposible-- consecuencia del odio a la Iglesia de socialistas y comunistas.
Creo que ZP ya se está yendo por el sumidero hacia las clocas; él, que quiso convertir el país en uan ciénaga.

Anónimo dijo...

Pues yo haría un macro cementerio con el. Un lugar donde los Zapatero, Pujol etc. pudiesen descansar eternamente junto a su "amado" general (ya que nos le recuerdan a diario)y así pudiesen estar peleándose con él (si tienen cojones) para toda la eternidad.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Lobo:
Yo creo que no tienen cojones, pero la idea es buenísima: un gran cenicero para ubicar allí los restos de toda esa gentuza que sólo sabe ser valiente luchando contra Franco, del que se declaran enemigos también muchos de lo que todo lo que son se lo deben a él.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

La suerte es que no les va a dar tiempo material para cometer su última felonía y acto de guerracivilismo, que no era otro que demoler el Valle de los Caidos.
De hecho, han pulsado al Vaticano en las JMJ para ver por dónde respiraban a la hora de tomar una decisión.

Es tremendo.Con la que está cayendo en nuestro país, la preocupación máxima de estos hijos de meretriz es el Valle de los Caidos.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Natalia:
No creo que se atrevan. Yo, en el caso de El Vaticano, le enviaría al Iluminado documentación sobre las burradas de los rojos en la República y durante la guerra civil como para empapelas la Moncloa. Y la Zarzuela también, que allí tampoco vendría mal la lección.
Gracias a Franco pueden seguir moliendo café, que si no fuese así. Y que no la mareen demasiado, que a lo mejor aún vuelve.
Saludos.