domingo, 14 de octubre de 2012

Política e Liturxia católica

Pontevedra, 15.10.2012
Entrada n. 1569 do blog


Política e liturxia católica,
por Xesús López Fernández


Case tódo-los políticos son, á postre, verdadeiros problemas. En Galicia son causa principal do deterioro do país, da súa acrecida miseria, ata o absurdo da subvención do abandono das aldeas, que foron as que de sempre mantiveron aquí a sustentabilidade e a fala harmoniosa dos nosos ancestros, actualmente traicionada polos partidos todos, incluso pola Igrexa.

Co seu discurso falaz, de distinta color, os políticos son incapaces de convencere ós posibles votantes, decote máis sabedores da inutilidade do seu voto porque a presunta mentira, ou corrupción si se quer, están á vista do que queira ver. Caín apunta certeiro neste vello chiste de La Razón, que parece pensado prás elecciós galegas, vascas, catalás....Por eso deixo este apunte como simple anécdota e quero presentare o enlace dunha misa oficiada polo Padre Antonio García Rubio, na parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en Madrid, o 14.10.2012.

O video informa de cómo funciona unha parroquia viva. A misa é un pouco longa, pero facendo algús cortes chégase fácilmente á parte da homilia, que recomendo se escoite con atención. Aí está, na prédica do Padre García Rubio, a mensaxe evanxélica e moitos dos problemas que vive a nosa sociedade. A pesar da crisis e dos problemas de postración que poidan sofrir moitas persoas non debemos perde-la esperanza, sí confiar en Deus, que pode máis que os políticos e que nunca, nunca, vai se-lo noso problema. (Clicade no enlace seguinte, e procurade oi-la homilía, nunha lingoaxe tan próxima e tan lonxe do discurso dos políticos necios.)   

10 comentarios:

candela dijo...

Tienes razón Xesús, solo cabe confiar en Dios. En Galicia y en todas partes la clase política de España es mediocre, indecente, inmoral..

Vengo llena de pena y rabia del blog de Asun, ni políticos ni reyes son dignos de un pueblo que lo único que pretende es que le dejen trabajar y vivir la vida en paz.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Candela:
Hoy he destruído cantidad de propaganda electoral, creo que de todos los partidos y, con sumo gusto, la he "botado", con B, en el contenedor de basuras.
Creo que la situación es verdaderamente desesperante y que en nadie se puede confiar, eso que me gusta el mensaje de Mario Conde, al que no veo posibilidades.
Un cordial saludo

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Todos los políticos, cuando andan en campaña electoral, hablan, amigo Xesús, de lo mucho que van a hacer; esto es, de lo que no hicieron. Y, al cabo de cuatro años, vuelven con la misma monserga. Con ligeras variaciones, resultan muy parecidos todos ellos.
Un cordial abrazo.

Anónimo dijo...

¡A Dios rogando y con el mazo dando! ¡Fiate tú de la virgen!....No creo que la solución sea confiar en ayudas divinas, la solución es alzarlos brazos y machacar un día tras otro hasta que "escuchen".... ¡Quizás os parecerá que no avanzamos nada, y seguro que tendréis razón; sin embargo el otro día en Onda cero; Herrera en la onda, como sin querer oí una frase a una locutora calcada de una que suelo poner yo en mi blog... ¿Casualidad? ¿Seguro! Yo no soy nadie; pero casualidad o no se escuchan muchos argumentos por ahí que leemos a diario en los blogs...

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Chinto:
Son todos unos presuntos cínicos. Y mentirosos.
Ayer, precisamente, he depositado en el contenedor cantidad de propaganda electoral.
A mí que no me cuenten nada, porque sé que muchos tendrían que estar en la cárcel.
Un abrazo

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Lobo:
La pena es que no abunden las gentes con capacidad para exorcizar a muchos de estos endemoniados que ahora nos vienen con su prédica política.
Como del poseso de la sinagoga de Carfarnaún, saldrían demonios como para acabar con todos los patanegra que quedan el país.Sería una pena, pues los patanegra merecen un mejor destino.
Pero, la verdad, ésto está descompuesto.Y me decía ayer un amigo: "Demasiado tarde. Es como cuando a uno le apura el vientre y, lanzado, va hacia el inodoro, pro se caga ya en el pasillo!". Creo que es una buena definición y que así están las cosas.
Un cordial saludo

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Los políticos, en vez de ser la solución a los problemas que aquejan a la sociedad, se convierten ellos mismos en problema insoluble. Si una cosa es blanca cuando gobierno yo, es blanca si gobierna el adversario. Pero resulta que no es así. Las cosas cambian de color según quien gobierne. Así que lo que hoy es blanco, mañana es negro o, vete a saber, a lo mejor es colorado.

Un abrazo

o blog de xesús lópez dijo...

Holla, José Luís:
No sé si desde el mundo de los blogs podremos inducirlos a que se regeneren. Me parece que no, que no son capaces de ir más allá de la mentira en la que están instalados. Y todo lo pudren.
No obstante, insistamos.

Un abrazo

CAPITAN TRUENO dijo...

Salvo que Dios sea catalán, que será la próxima chorrada que nos suelten estos becerros.
Ya en serio, da grima oir los discursos, y comprobar después como incumplen todas y cada una de sus promesas mientras mantienen los mismos vicios de siempre.
Un abrazo.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Capitán:
Yo creo que todos los políticos acaban por convertir sus discursos en pura mentira.
Malo mientras no cambiemos el orden y vemos como normal que puedan entrar en la cárcel.

Un abrazo