jueves, 3 de octubre de 2013

FUKUSHIMA E LOURIZÁN-PRACERES

Fotografía do diario La Razón, que ilustra a noticia da visita de Rajoy a Fukushima, famosa polo gran problema surxido coa súa central nuclear.

Pontevedra, 3.10.2013
Entrada n.1710 do blog


FUKUSHIMA E LOURIZÁN-PRACERES,
por Xesús López Fernández

A noticia da visita oficial de Rajoy a Fukushima está en tódo-los medios. Ben está estableceren  un certo diálogo de solidariedade co país nipón, que novamente sofre os efectos da radioactividade. según ilustra La Razón en Da visita de Rajoy a Fukushima. E ó pe da noticia, diversas opiniós, antre as que figura a miña que entendo que o drama da nosa ría, no que parece que Rajoy non repara, se tivese máis resonancia, tería que se ter traducido nun premio Príncipe de Asturias prós colectivos que, por vía da acción popular, teñen acadado sentencias firmes do TS. Polo menos, seguro, pró colectivo das xentes da parroquia mártir de Lourizán-Praceres, agredidas, como a ría toda, dend´o ano 1963. Por grandeza ou por dignidade, se a Rajoy se lle ocurre aplica-lo seu propio discurso de rexeneración, aquí o estamos esperando. Non deixa de ser unha vergonza que, pontevedrés de adoución, non se ocupe da salvación da ría de Pontevedra e dos seus veciños agredidos. Sigue o enlace deixado por min ó pé da nova de La Razón: 

"Rajoy tiene una asignatura pendiente en Pontevedra, ría contaminada con el consentimiento continuo de los partidos sometidos a los clústers.
¿Por qué Rajoy no visita la parroquia mártir de Lourizán-Placeres y garantiza a esas gentes la ejecución de las sentencias firmes del TS de las que todos los partidos se burlan?
¡Pero si la parroquia mártir de Lourizán-Placeres merecería el premio Príncipe de Asturias si su caso fuese más conocido!
Es aquí donde Rajoy tiene su discurso capado, aunque haga alardes de japonés en Fukushima."



4 comentarios:

trillian dijo...

Rajoy no va ir a Pontevedra ...eso no vende, ademas de no estar en "su agenda" la contaminacion de la ria, Ya me gustaría que te escucharan, pero ven para otro lado.

Esperemos qué esa visita a Fukushima, no sea un mal presagio, porque cuando venga se va encontrar con ...no se cuantos movimientos sismicos en Castellón solo en la noche hubo 22,.
Algo han hecho mal qué se están sucediendo continuamente, la gente está asustada sin poder dormir (no es para menos)salieron a protestar con cacerolazos etc.

Esperemos que todo quede en movimientos que no pasan de 4 grados, pero yó tampoco dormiria tranquila.

Biquiños.

o blog de xesús lópez dijo...

Efectivamente, Trillian, Rajoy no es que no vaya a venir; es que cuando lo hace es en plan autista, como si no estuviese enterado del gran mal provocado por alguno de sus amiguetes o del alarde de corrupción que, en el tratamiento ambiental de nuestro litoral, permanece con Ana Pastor, la ministra de Fomento.

Biquiños

José Luis Valladares Fernández dijo...

Está visto que a los políticos solamente les preocupa su imagen y, para con su imagen, sus privilegios. Eso que no se lo quite nadie. Para las demás cosas, ¡como quien oye llover!

Un abrazo

o blog de xesús lópez dijo...

Además,José Luís, que Rajoy se ha atrevido a minimizar la importancia de la contaminación radiactiva existente en Fukushima.
Ya puestos, ¿cómo no se le ha ocurrido bañarse allí, cual hiciera Fraga en Palomares?
Curiosamente, los dos políticos, por activa o pasiva, son también culpables del destrozo de esta ría.

Un abrazo