viernes, 11 de abril de 2014

Vejer de la Frontera









 Se non me confundo, as fotos anteriores son de Medina Sidonia. No entorno das ruínas da parte alta procurei o 23.06.2013 as herbas necesarias pra prepara-la auga de San Xohán. As seguintes fotos corresponden a Vejer de la Frontera, un de tantos lugares brancos con encanto na provincia de Cádiz.

































Houbo unha bruxa chamada Morgana da que se namorou don Merlín que, enfeitizado, desapareceu coela suponse que pra ser retido en acobillo soterraño.Do home, que se entendía tiña máis anos que Matusalén, nunca máis se soubo. Morgana pode que algo teña que ver coa casa da fotografía.  

Pontevedra, 11.04.2014
Entrada n. 1754 do blog


Vejer de la Frontera,
por Xesús López Fernández

O interese desta entrada limítase fundamentalmente á pesentación das fotografías inseridas e non vou elaborare nengún texto especial prá ocasión. Decir, sí, que é un de tantos pobos así apelidados, de la Frontera, nos que pode permanecer algo da mourería aínda sendo recuperados polos cristiáns. Pobo con rúas encaladas e construcciós monumentales, arcos e arcos tapiados, vellos conventos e igrexas, patios e prazas íntimas. Historia e leenda. Nada ten de particular que Federico Moccia, o superventas italián, se namorara do lugar e o escollera pró desenvolvemento da súa última novela, que ven de ser presentada en Vejer según información de La Vanguardia, noticia datada en Cádiz o 8.04.2014

Cádiz, 8 abr (EFE).- El escritor italiano Federico Moccia, fenómeno editorial de la literatura juvenil romántica, presenta mañana "Tú, simplemente tú", en Vejer de la Frontera (Cádiz), la localidad que ha elegido como principal escenario de su nueva novela.

Moccia (Roma, 1963) eligió este pueblo blanco gaditano de calles empinadas tras recorrer el pasado mes de octubre diversas localidades del país que le propusieron sus fans, como Hondarribia (Guipúzcoa) y Vic (Barcelona).

Finalmente, el pasado 18 de marzo su editorial, Planeta, anunció que había seleccionado Vejer de la Frontera como escenario de su nueva novela, que formará parte de la trilogía "Ese instante de felicidad".
En ella, el joven italiano Nicco y la española María culminan la historia de amor de iniciaron en la anterior novela.

En la primera, la joven española viaja de vacaciones a Roma con una amiga, y alí conoce a Nicco, con quien tiene un fugaz romance antes de regresar a España sin despedirse siquiera del italiano.

En la nueva novela, el joven italiano decide viajar a España en busca de María, lo que le lleva a recorrer Madrid, Hondarribia y finalmente, Vejer de la Frontera, el pueblo que sirve de marco de su amor.
Federico Moccia ha explicado que esta nueva novela es "una invitación a vivir con plena conciencia cada instante de felicidad y a no infravalorar los momentos de ligereza, como decía Italo Calvino".



2 comentarios:

Martín Zaldumbide dijo...

Estupendo reportaje, amigo XESÚS, sobre ese pueblo, VEJER DE LA FRONTERA, y que es el clásico descrito siempre en la Literatura sobre los lugares andaluces.

Esa placa en recuerdo de los valientes que lucharon por las libertades contra el absolutismo de Fernando VII, me ha conmovido porque hoy en España se ignora hasta la existencia de aquellos liberales.

Respecto a Medinasidonia supongo que se refiere a un pueblo perteneciente al Ducado y que es el título nobiliario más antiguo de España, y que procede del que le concedieron a Guzmán el Bueno bajo el nombre de Conde de Niebla.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Iñigo:

Gracias por el comentario.

Puedes creer que me han quedado muchas fotos en la reserva; que de las que muestro, como bien señalas, las del Ducado de Medina Sidonia podrían estar mejor acotadas. Sucede que procuro evitar incluir fotos "personalizadas" por miembros de la familia, sin su permiso.

Me llamó la atención ver cómo dedican una placa a un fotógrafo que debió de pasarse la vida fotografiando lugares de Vejer, buscando distintos enfoques o luz.

A mí me ha sorprendido el lugar, como en su día Arcos de la Frontera, Conil, Grazalema, Benamahoma o, en la provincia de Jaén, Baza y Úbeda, también Andújar; o en Málaga Ronda o Antequera, que aún no he tocado en el blog. En fin, para perderse.

Un cordial saludo