viernes, 20 de mayo de 2011

A movida da Porta do Sol

Premonitor Montoro en La Razón: Fala Rubalcaba, "indignádevos, que xa vos direi contra quén". ¿Contra quén? Cando aínda non se lle veu o rabo á protesta da Porta do Sol, pero case case, chega o chiste oportuno de Montoro, en La Razón: nazis e comunistas, os extremos tócanse.
Esteban, en La Razón. As xentes da protesta están contentas polos servicios prestados por twitter e facebook; tamén ós servicios de mensaxería de pizzas, mellor con pepperoni.
Algús chistes, como este de Estaban, en La Razón, reactualízanse, valen pró momento actual. "Aquí tería que dimiti-lo goberno en pleno; é decir, Rubalcaba", o gran problema.

E pra Rubalcaba parece estar pensado o chiste de Caín, en La Razón, porque se alguén se move ben nas encrucilladas ése é o químico prodixioso, que fixo o máster do 14M a seguido do atentado de Atocha.


Pontevedra, 20.05.2011


Entrada n. 1431 do blog


A movida da Porta do Sol, por Xesús López Fernández


Somos moitos os que non estamos d´acordo co sistema actual, trufado de corrupción xeneralizada. E clamamos por cambios reales en política fiscal, amellorándoa, como tamén a fin dos privilexios da casta política, a precisa revisión da política gubernamental a seguido de cada gobernanza, ou antes. Clamamos por un poder xudicial independente e por unha maior libertade, por unha política que favoreza a creación de emprego, por unha defensa total do medio ambiente, porque sen medio ambiente non hai vida.


Estiven seguindo a información que, de forma continuada e sobre a protesta social que se está a producir en diversas cidades do país, veu ofrecendo Intereconomía Televisión, o medio que posiblemente máis e mellor informou.


No magma social existente na praza do Sol escóitanse voces de distinto calado, pero a asamblea non quere alí medios como Intereconomía, Cope, Libertad Digital, Telemadrid. Queren que se informe e non consinten, na súa forma particular de entende-la libertade que os concentrados falen a título persoal, cousa que procuran impedire os "comisarios políticos", que se dirixen ós diversos medios remitíndoos ós 40 portavoces nomeados pola asamblea que, curiosamente, esta mañá tampouco querían informare a esos medios "porque xa rematara a asamblea".


Din que eles non están a apoiaren a nengún partido, mentireiros, pero insultan a Esperanza Aguirre, o valor máis seguro do PP, e por eso están concentrados, obviamente, na Porta do Sol, non ante a Moncloa ou Ferraz.


E cando a Junta Electoral Central ten xa avisado da ilegalidade desas concentraciós, a policía de Rubalcaba, polo sentido da "prudencia" que ten este home, non actúa pra que non se derive un dano maior. Mentres clamen contra Esperanza Aguirre, que sigan. Pero xa a xente comprendeu a clara manipulación de fondo que existe en todo esto, de cómo día a día se van radicalizando e de que, o que realmente se intenta é un manexo por medio das redes sociales semellante ó do 14M, daquela vía sms´s. E non o cambio dun sistema descomposto.

24 comentarios:

Candela dijo...

Claro que no dejan entrevistar libremente, no desean que entrevisten a los muchos despistados que van allí por curiosidad, ni a los borrachuzos, ni a los porreros, ni a los que van de buena fe. Eso les delataría.

A pesar de que algo así esperábamos, te juro que cada vez más, me parece un mal sueño. Parece que estemos en Zimbaue; ya no solo por los rastas y otras especies, ni por los sociatas golpistas, si no por la cantidad de tontos útiles que les han hecho el juego.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Candela:
Ahora mismo acabo de ver Intereconomía. Parece que la gente aumenta en la plaza y que seguramente va a pasar otra noche con ella ocupada.
La policía pudo haber controlado la situación impidiendo la entrada de esa gente, o desmotándoles la jaima. Ah , pero resulta que, en cambio, han prohibido una manifestación que tenía permiso y estaba autorizada desde hacía tiempo. Creo que al grupo de Enrique de Diego.
Saludos cordiales.

Sabela Arias dijo...

Bueno... eu teño unha visión máis inxenua do caso, creo que é bo que a xente saia a rúa a dicir o que pensa e ampliar o espazo de debate, eu miro con espectación e esperanza o que acontece, sempre preferín pecar de ilusión.
Coma sempre un custo ler o teu blog, un saúdo.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Sabela:
Vimos denunciando dende hai tempo a situación de atrofia da nosa sociedade, que xa tiña que ter saído á rúa hai tempo.
A min, a movida paréceme ben; o que me extraña é que se lembraran desto cando están convocáda-las elecciós. ¿Por qué non agardaron a que pasara o 22?
Por de pronto xa están pedindo, os que din non pertencere a nengún partido político, é que non se vote nen ó PSOE nen ó PP. Xa entregaron propaganda nese sentido cando imos entrare na xornada de reflexión.
Se a cousa a viñan pensando de hai tempo, ben puideron constituíren un partido e persentárense ás elecciós. ¡Se a xente está eléctrica por cambia-la situación!
Que se teñan concentrado na Porta do Sol, onde está a sede da Comunidade de Madrid, parece que é pra criminalizare a Esperanza Agu irre. ¿Por qué non acodiron á Monclo ou a Ferraz, sendo ZP o principal causando da ruína do país.
Un cordial saúdo.

o blog de xesús lópez dijo...

Vexo que van algunhas erratas, pero déixoas porque non ofrecen problemas de lectura.
Saúdos outravolta,Sabela.

Tatiana dijo...

Por lo que veo se informa usted muy bien...intereconomia y la Razon. Un punto de vista amplio donde los haya...o lo que realmente hace es escuchar lo que quiere oir y mirar lo que quiere ver?

o blog de xesús lópez dijo...

Resulta, Tatiana, que si los organizadores no querían ni informar en directo hasta que alguno sí lo hizo, ha habido que procurar información por los medios que realmente informan.
¿Has visto que los concentrados hiciesen mención a la desastrosa política de ZP? Yo, no. Pero sí que han insultado a Esperanza Aguirre. ¿Por qué la concentración se ha producido en la Plaza del Sol y no en Moncloa o ante Ferraz o el Parlamento? Me gustaría que me lo explicases si realmente estás informada.
¿Por qué la Policía sí ha interrumpido la manifestación reivindicativa del partido Regeneración, de Enrique de Diego, que tiene un programa claro contra la casta parasitaria?
¿Por qué los concentrados, que no creo sean más críticos que yo con el sistema, han esperado a estas fechas si ya tenían la revolución programada? ¿Por qué Cayo Lara ha metido la patita en el asunto buscando un protagonismo electoral que no ha tenido? ¿qué clase de democracia abandera dicho señor, la soviética?
Saludos.

josele dijo...

Yo , sin embargo, creo que en esta ocasión los "intelectuales de la España Razonable" Federico, César Vidal, etc... se están equivocando de raíz al analizar este asunto. Lo cual es extremadamente positivo, porque demuestra que es un movimiento nuevo que se escapa a su comprensión de marco mental clásico.

Yo creo que esta acampada no tiene la menor transcendencia y que ha brotado de forma espóntanea porque he seguido su nacimiento en las redes sociales y el salto al mundo real.

No es más que una "terapia de grupo" donde una multitud dolida y asustada por lo que se viene encima manifiestan su dolor. Eso sí, sin comprender nada de lo que está ocurriendo ni quienes son realmente los responsables.

Y en medio del gentío se dan cita todo tipo de personas y cerebros: algunos están sanos, y otros no. Hay de todo como en botica.

Pero es MUY POSITIVO que aunque sea como zombies dando patadas hacia todos lados (PPSOE) se salgan del esquema de juego bipartidista marcado por esta farsa que sólo los necios llaman "democracia", cuando es "partitocracia" oligarquía de partidos o, mejor todavía "coprocracia" o "cleptocracia".

Esta concentración quedará en nada. Pero el virus de la consciencia habrá arraigado en las cabecitas de muchos que hasta ayer estaban completamente alienados creyendo que "como en España no se vive en ningún sitio"

Y todo lo que sea evolución hacia una consciencia superior, tendrá mi apoyo.

Las peleas de partido por apropiarse del movimiento, explicarlo, capitanearlo o sabotearlo, son anécdotas sin importancia que no deberían preocuparnos lo más mínimo. Ellos son los que están aterrados: les van las nóminas en ello !!!!!!!!!!!!!!!!

saludos amigos

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Josele:
É decir, a xente está doíra pola que se lles ven enriba, non pola que xa lles veu. Ten en conta que non houbo un sóo insulto contra ZP, pero sí contra Esperanza Aguirre.
¿Por qué a concentración na Porta do Sol e non na Moncloa, Ferraz, o Parlamento?
¿Non reparaches en que Cayo Lara, demócrata soviético, quixo capitaliza-la movida?
Por certo, averigua algo sobre a xínea de www.democraciareal.es , que parecer ser unha web do Partido Socialista.
Saúdos cordiales.
P.S. Eu síntome máis crítico que eles, descontento coesta democracia enferma.

o blog de xesús lópez dijo...

Josele:
Quixen decir www.democraciarealya.es A ver se agora sae ben.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Cada día España se parece más a un país tercermundista. Es incomprensible que haya tanto tonto util, que no vean que se estan aprovechando de ellos.
Yo creo que los medios de comunicación han pecado también de pinines. Sin las cámaras de testigo, el comando de Rubalcaba no hubiera llegado a donde llegó.

Un abrazo

josele dijo...

Natualmente Xesús que un comunista soviético quiere capitalizar el movimiento... ¡¡y Rubalcaba, que se hace el presidente en funciones amistoso y comprensivo!! ¡¡Y los maoístas de sendero luminoso!! ¡¡y los perroflautas que acampan con sus "comisiones" anarquistas, sus tamborcillos y sus flautas!!

Pues claro que quieren apropiarse del movimiento, pero eso no resta legitimidad a la acción.

Los únicos que no quieren apropiarse del movimiento son los peperos, pero no por bondad, si no precisamente, por su propia estupidez y falta de reflejos. Porque si tuvieran un mínimo de inteligencia política (ya no les pido de la otra) se lanzarían en tromba a intentar apropiarse del movimiento, dando un giro estratégico al mismo en el sentido norteamericano de la "TEA PARTY", silenciando a los perroflautas y atrayendo a la "España Razonable" al mismo.

Pero para eso haría falta otra derecha que en españa ni existe, ni se le espera !!!!!!!!

josele dijo...

POSTDATA: tú y yo somos mil millones de veces más críticos que todos ellos porque este sistema está enfermo y es insoportable. Pero precisamente por eso, debemos estar con aquellos que también critican, aunque sea a su manera, casi infantil, porque puerilmente, a su manera, estan empezando a recorrer el camino que nosotros ya hicimos hace mucho tiempo atrás !!!!!


(y lo de democracia real no es una web del PSOE, es que en la web del PSOE alguien avispado colgó el manifiesto para apropiárselo... yo he seguido este movimiento desde su génesis en la red, por eso estoy alucinando con el desconcierto y la falta de criterio de Intereconomía, FJL y César Vidal... esta vez, están "meando fuera del tiesto")

Un abrazo

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, José Luís:
La concentración se carga cada poco de más consignas izquierdistas, nuevos insultos a Esperanza Aguirre y, en cualquier momento, puede pasar algo. Muchos de los jóvenes pueden ser ingenuos, pero se ve la mano, o las manos, que mecen el magma de esa criatura que se está conformando en Puerta del Sol y que parece que lo que quieren es co condicionar el voto a la derecha, salvar el voto al inicuo de ZP o, por extensión, al "demócrata" de Cayo Lara.
Un cordial saludo.

o blog de xesús lópez dijo...

Claro, Josele, que el PP está falto de ideas. Pero no Esperanza Aguirre, que en su campaña ha propuesto, precisamente, que los hipotecados que hayan sido embargados queden liberados con la entrega de la llave. Joder, y los iluminados concentrados, que piden también eso, no se les ocurre mejor cosa que insultarla.
Si en las elecciones anteriores esta mujer le sacó a la izquierda una ventaja de un millón de votos,o más.
En cambio, los puñeteros no insultan a ZP, son parte de la tensión gabilonda.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Josele:
Creo que lo que está dando una mayor proyección a la movida es precisamente la intervención de diversos medios, pero al parecer no les vale ninguno, ni Tele5, ni Telemadrid, Antena 3 o la Sexta. Y sí creo que ha sido Intereconomía quien más se ha volcado en la información.
Hace un momento bajó de la terraza Federico Quevedo, para hacer alguna posible entrevista. Y él, que desde el primer momento fue reacio a ver la mano de la izquierda en este movimiento magmático tuvo que pedirles, por favor, democracia y libertad. Curiosamente para que los concentrados hablen, declaren, informen. Pero no quieren. Creo que hay que se muy estoico para poder aguantar lo que algunos han aguantado, sin que la policía de Rubalcaba haga nada por controlar el orden que en cualquier momento puede saltar por los aires.
Saludos.

Tatiana dijo...

Me parece indignante que no publiques mi comentario...supongo que solo aceptas a gente de tu misma ideología...muy falta de ideas propias por cierto. Que esto
lo haga un chavalito de 18 años que cualquiera le puede llenar la cabeza de pajaros me río, cuando lo hace un señor de tu edad entiendo la basura de España que tenemos y que sin duda tendremos aun peor!

Ah y se concentran en Sol y no en Moncloa porque es el centro de España y sitio mas representativo de Madrid, no la casa de la señora Esperanza Aguirre...que parece que vive alli por lo que la defiendes.

o blog de xesús lópez dijo...

Tatiana:
A mi lo que me parece indignante es que no sepas leer, o buscar. Tu comentario anterior está incluído; el último también.
Parece que, finalmente, van a seguir reunidos los indignados, si así se les puede llamar, otra semana más. Que se reúnan.
Yo llevo muchos años indignado con la política involucionista y amoral de ZP, o con la corrupción que se da a no sé cuantas bandas.
Y naturalmente que defiendo a Esperanza Aguirre, que es más progresista que el vendedor de crecepelo que vive en la Moncloa y cuya mano o la de Rubalcaba podría, lo digo en condicional, podría, digo, estar detrás del montaje que se ha hecho para insultar a Aguirre, no al individuo que, poco a poco, va a conseguir la reuína total de este país y la posible intervención de la UE.
Tómate el trabajo de leer los comentarios y verás que están los dos tuyos.
Ah, parece que lo que se ha conseguido con tanta fiesta, además de ocupar un espacio público y entorpecer la vida comercial de la zona, ha sido una reacción del electorado, que no es tonto, y que Esperanza Aguirre aumente su ventaja.

Tatiana dijo...

Si digo que no salen todos mis comentarios es porque he escrito un comentario contestandote despues de mi primero...y que como verás no está!

Sigues empeñado que esto es contra Esperanza Aguirre..haya tu y tu inteligencia! La gente está manifestandose contra LA BASURA de politicos que tenemos, cuya mayor verguenza es la CORRUPCION de la cual la señora Aguirre, el señor Rajoy etc...pueden meterse en una caverna antes de poner esa palabra en su boca. Vergüenza debería defender al Partido Popular y hablar de corrupcion.
Y en ningun momento la gente de Sol ni yo misma defendemos ni a Zapatero ni a Rubalcaba ni a Pepito Grillo...que no te entra en la cabeza!
Abogamos por una politica LIMPIA y en la que como unico beneficiado salga el pueblo, que para algo les elegimos y les damos de comer. No para que se enriquezcan y lo unico que hagan en el poder sea tirarse los trastos unos a otros sin proponer soluciones a los problemas reales.
Y Zapatero es un incompetente, pero te juro que miedo me da pensar en el futuro gobierno del señor Rajoy...muuucho miedo! Porque cualquier politico que nos gobierne a día de hoy es para TEMBLAR.

o blog de xesús lópez dijo...

Tatiana:
Si has enviado un comentario que no haya incluído, puedes hacerlo de nuevo.
A mi me dan miedo todos los políticos y soy totalmente independiente. Me niego a creer que todo se reduzca a una política de relevistas en la corrupción.
Y claro que hay que sanear todo el sistema, pero desde la democracia.
El señor Cayo Lara ha querido manipular la concentración de Puerta del Sol; lo ha intentado varias veces. Y me resisto a creer que solamente hayan trascendido los insultos a Esperanza Aguirre.
También el tonto de ZP quiso beneficiarse de la concentración,hacia la que no negó su simpatía.
El movimiento regeneracionista debe llegar a todos los ámbitos. Confiemos en que si se produce, España saldrá beneficiada.

Lobo Solitario dijo...

Me parece genial el "chiste" sobre Rubalcaba: "Indignaos, que yo os diré contra quien".
Refleja muy bien la manera de pensar de estos auténticos manipuladores de mentes.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Lobo:
Y los quiere relanzar de nuevo, además de haberle dado cuerda, de nuevo, a los dos juguetes rotos del PSOE: Mr. X de los Gal y al hermano Alfonzo de Mi Enmano Juan.
Saludos.

Ronaldinho dijo...

EL ÚNICO EXTREMO ACTUAL QUE QUEDA ES EL CAPITALISMO. ES EL VOTAR AL PPSOE, EL SER MODERADOR, EL ESTAR A FAVOR DE LA GLOBALIZACIÓN, DE LA UE, ESE ES EL ÚNICO EXTREMO QUE CONOZCO.

o blog de xesús lópez dijo...

Creo que se capitalismo extremo PPPSOE ha convertido todo en lodazal. Puede haber otras vías, pero la sociedad tiene que reaccionar contra los políticos, retirarle sus privilegios.