jueves, 24 de enero de 2013

SOBRE CORRUPCIÓN

Sobre corrupción,por Xesús López Fernández

Pontevedra, 24.01.2013
Entrada n. 1602

Coido que o país está, en xeral, desesperanzado, que xa case non hai político que se libre de sospeita. Sí, é moi bonito oir nos seus discursos falare de "presunción de inocencia" mentres non haxa unha clara sentencia, pero é que a propia Xusticia, cando ralentiza a súa actuación, cando funciona como un simple instrumento pra opacare casos de presunta ou evidente corrupción, está tamén baixo sospeita, desprestixiada socialmente. E non vemos que as cousas, con Gallardón, en relación coa independencia dos poderes, vaian mellor que na época de Guerra, cando éste sentenciaba a morte de Montesquieu, ó que o citado Gallardón non procura resucitar.

Vaia, sobre corrupción e forma de gobernare, unha canción de Luís Aguilé que no seu día, ano 2007, foi censurada. Vale prós momentos que vivimos. 

ÚLTIMO RECITAL DE LUÍS AGUILÉ, EN BUENOS AIRES, ano 2007 

12 comentarios:

Paco10 dijo...

Amigo Xesús: Desgraciadamente estamos inmersos en la más inmoral forma de gobernar, es decir, inmersos en la corrupción más absoluta y el problema más grave es que nadie está decidido a hacer nada para que esta hemorragia se pare. La Democracia no creo que haya estado tan en peligro como ahora y no quiero ser catastrofista. Un saludo y lamento no saber escribir en tú idioma.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Paco:
Creo que ésto se descompone, que nunca estuvimos en tanto peligro.
Hoy me ha llegado un nuevo recibo de GasNatural-Fenosa. Disparan las tarifas como y cuándo quieren. Y el pavo soso de M.Soria parece carecer de inteligencia, de una pedagogía mínima para explicar lo que entiendo no tiene explicación. Encarecen la energía más y más, algo que entra en el juego de la corrupción. Tenemos que seguir manteniéndolos, so cabrones.
Un cordial saludo

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La canción de Aguilé, amigo Xesús, se diría que está cantada esta misma noche. Un gran acierto tuyo, el traerla aquí.
Un cordial abrazo.

METAL dijo...

habrá que joderse o tomar el poder.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, tío Chinto:
Celebro que hayas reparado en la canción de Aguilé, porque el enlace aparece descolorido.
Unha aperta

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Metalum:
¿Pero cómo tomar el poder sin violencia?
A lo mejor es la única vía, porque ellos la ejercen desde muchos ángulos.
Un saludo

candela dijo...

Acaba de estallar una revolución en Cataluña a valada por Mariano, Rubalcaba y el Borbón. Si esto no es motivo para que alguien actúe yo soy monje budista.

Y no esperemos ayuda de Europa. ellos, como Rajoy, solo "están en la economía"

trillian dijo...

Hola xesús, espero estés mejor,del achuchón.
No habléis de violencia que es lo peor qué puede haber siempre pagan los inocentes. Los ciudadanos tenemos él poder del voto, y de la calle, si no nos dejan alternativa, creo qué los dos "grandes"partidos están "agotados"por no decir atragantados con tanta corrupción.....necesitamos "sangre nueva"qué de verdad quiera a su país y a sus ciudadanos, y trabajen para ellos.

Bikiños he unha aperta.
Saludos a tod@s.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Candela:
Soy muy excéptico y veo una total impotencia en la clase política para entrar en escándalos como el que apuntas, un verdadero cóctel de corrupción y mafia, que también está en otras partes.
Me parece más oportuno creer que eres un monje budista, porque ésto no parece tenga remedio.
Un cordial saludo

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Trillian:
Afortunadamente, parece que voy mejor.
La violencia está en muchas partes; se da en el país como una gran metástasis. La nación ha sido derrotada por la casta política. Y muchos se encierran en la cobardía para no acusar a los partidos de esa violencia que se ha traducido en un desgobierno total, en la pérdida de una seria de valores, en el caldo de corrupción del que no se sale por el simple ejercicio del voto.
¿A quién votar, al menos corrupto? ¡Pero si la corrupción es la que fija los programas de las distintas fuerzas políticas que carecen de honradez, que han convertido la Política no en el servicio que tiene que ser sino en negocio particular de la casta política. Todos están bajo sospecha.
Y los pobres y clase media somos los que más sufrimos su actuación.
Un cordial saludo

José Luis Valladares Fernández dijo...

Los mismos políticos piensan que la corrupción es algo normal y que no van a dejar de meter la mano en el cajón, a no ser que haya un acuerdo de todos los partidos. Considero inaudito que para que no haya corrupción tengan que firmar un pacto de Estado que lo acuerde. ¡Cosas veredes! que decían los literatos del siglo de oro.
Gallardón lo único que ha hecho es agregar un sello más a la losa que cubre la tumba de Montesquieu.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, José Luís:
No creo que un pacto entre partidos sirva para otra cosa que para seguir tapándose.
Es la Justicia la que tiene que entrar a fondo, y decretar cárcel si es necesario, pero Gallardón parece que aún ha envilecido más al histrión de Alfonso Guerra.
Estamos de acuerdo. Y por el camino que llevamos no hay país que dure.
Un abrazo.