viernes, 25 de marzo de 2011

ROSA AGUILAR I ENCE

Parece que Medio Ambiente non está moi d´acordo coas declaraciós que días atrás fixeron Louro e o seu número 2 da lista de Pontevedra en relación cunhas afirmaciós de Rosa Aguilar sobre o caso Ence.
-
Pontevedra, 25.03.2011
-
Entrada n. 1412 do blog
-
ROSA AGUILAR I ENCE,
por Xesús López Fernández
-
En definitiva, siguen sen concretare. E o discurso de Rosa Aguilar, á que non sei se realmente lle importa un pemento o medio ambiente, pode ter diversas lecturas. Pero sexamos positivos: "non vai haber café pra todos", aínda que se estudie caso por caso. E que si Ence, por ser anterior á Lei de Costas, ten como vencemento o ano 2018, haberá que ve-lo que dá de sí o estudio do seu caso particular no marco competencial da citada Lei, e que a sentencia que se poida producire polo seu caso non demore máis da conta, que non-a enfríen.
-
Ofende qu´agora Costas recurra en casación a sentencia sobre a fin da concesión de Holcim, que sempre careceu dela e que si se mantivo no lugar varios anos foi a consecuencia da deixadeza da Delegación Provincial de Costas, presuntamente sometidos ó dictado do poder do capital, e á inhibición ou prevaricación do propio concello, que endexamáis ll´outorgara licencia de primeira instalación.
-
O caso Ence está pendente de sinalamento prá correspondente sentencia que Costas quer agora paralizar un tempo co seu alegato contra a sentencia da Audiencia Nacional, en relación co caso Holcim. Nada, que aquí hai unha situación de corrupción xeneralizada, que afecta ós propios partidos, ós tres, agora xa sen discurso ecoloxista. Todos estiveron a mentir, a mantere un conturbernio claro, presuntamente a cambio d´algo. Corrupción, en definitiva, que habería que investigar. E sancionar.
-

4 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

La Ley de Costas tiene una aplicación muy desigual. Se han derribado construcciones que eran anteriores a dicha ley, al menos en Asturias, pero porque eran de personas de a pié. Con altas instancias no se meten, y tratándose de intereses de grandes empresarios tampoco.
Y es una pen o que una ley tenga una validez u otra, según a quien haya que aplicársela.
Saludos

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, José Luís:
En el caso que venimos denunciando sucede que, efectivamente, cada caso es distinto.
En unos casos se ha pretendido vender lo que había sido una concesión; en otros usar del d.p.m.t. sin tener concesión; en otros casos aún no resueltos la causa es distinta:presunta pérdida de la concesión. Pero, de momento, dejémoslo así y que la Audiencia Nacional resuelva sin ceder a presiones.
Gracias por el comentario y un cordial saludo.

Natalia Pastor dijo...

Como dice Jose Luis,la Ley de Costas tiene una aplicación muy desigual; en el litoral andaluz,Cádiz y Huelva principalmente, se han derribado casitas de pescadores anteriores a la promulgación de la ley y se han permitido mastodónticos monstruos legalizados - es un decir ...- con posterioridad a la promulgación de la ley, por mor de intereses urbanísticos,hosteleros o de supuesto "impacto favorable medioambiental" -léase campos de golf-.

o blog de xesús lópez dijo...

Teneis razón, Natalia, ya lo sé.
Pero lo vergonzoso es que las denuncias de Salvemos Pontevedra hayan estado ralentizadas, sin respuesta administrativa; sin que la Justicia entrara en el fondo de las cuestiones.
Por fin hubo dos sentencias, una del TSXusticia de Galicia, en relación con una de las concesiones.
Pero la última, la de la Audiencia Nacional de fecha 17.02.2011, está siendo recurrida en casación por Costas, que antes no hizo nada.
No creo que las cosas vayan a cambiar, simplemente van a demorar otros casos pendientes.
Que Rosa Aguilar diga que cada caso ha de ser estudiado particularmente, dentro del marco legal, no quiere decir otra cosa que cada caso tiene su idiosincrasia particular.
No es igual perder una concesión que no haberla tenido nunca, como en el último caso juzgado. Aunque Costas quiere meter ahora palos en las ruedas.
Un cordial saludo. Seguiremos luchando.