jueves, 11 de marzo de 2010

11M, CAOS E CINZA

Como apunta Montoro en La Razón, o peor é té-la sensación de que están a conseguiren o que buscaban con aquel horror de hai seis anos, do que tantas perguntas nos seguimos a facer, sospeitosos de que non se quer publica-lo guión completo .
Esteban, en La Razón, fai esta aceirada crítica dun Goberno que comezou a raiz do 11M, e a dilapida-lo patrominio recollido do Goberno anterior. Parece que xa hai certos avisos, peligro incluso de que mordan nos fondos de garantía das pensiós.
As forzas políticas, case podemos deci-las forzas do mal, acadan un consenso real sobre a incerteza á que nos teñen sometidos. Chiste-filosofía de Caín, en La Razón.
Algús aínda pensamos que nos agachan información, pero son moitos, según Caín, en La Razón, os que se volveron insensibles ás trolas dos políticos e despois á súa xustificación. Algo así pasa co debate sobre o 11.M, no que hoxe houbo un encontro, na conmemoración, de ZP con Rajoy, demasiado frío o presidente (Información de El País, 11.03.2010, Frío saúdo de Zapatero a Rajoy)
Representantes da Asociación de Víctimas, reúnense con motivo do sexto aniversario do atentado terrorista, sobre o que existen claves por esclareceer.
Portada de El País, o día seguinte do brutal atentado que marcaría o cambio a peor da gobernación de España.
-
Pontevedra, 11.03.2010
-
Entrada n.1195 do blog
-
11-M, CAOS E CINZA,
Por Xesús López Fernández
-
Atentado, mortes, cambio de Goberno, a política convertida en cinza. O Estado de Dereito sucumbido. Seguimos agardando o acceso á verdade.

"Qué lástima, qué vergüenza y qué asco me produce la clase política de este país corrupto!
-
De la Justicia no quiero ni hablar. Mi buena fe, o más bien mi ignorancia, me llevó en su día a tener esperanzas en ella, menuda equivocación. Empezando por una investigación que tuvo por base una mochila llena de explosivos que nunca estuvo en los trenes, siguiendo por documentos policiales que fueron “corregidos” por otros que no fueron sus creadores, por no hablar de las contradicciones entre miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el juicio y, más grave, la destrucción de los trenes en tiempo record en lugar de conservarlos hasta el momento del juicio por si fuera necesario, o la desaparición de muestras recogidas en los mismos."
(Fragmento da carta de Gregorio Las Heras, da que se inclúe enlace pra acceder ó texto completo)
-
Damos entrada a diversos enlaces en relación co título desta entrada:
-
-
Libertad Digital: Luís del Pino, 6 años después, ¿qué sabemos del 11M?
-

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

No sólo permanecen en nuestra memoria y en nuestros corazones, sino en nuestra busqueda de la verdad de lo ocurrido aquel infausto 11 de marzo de 2004.

o blog de xesús lópez dijo...

I está claro que el juicio del 11M fue cerrado en falso.
Un cordial saludo, Natalia.