jueves, 26 de julio de 2012

Lourizán, os veciños se pronuncian contra Fomento

 Fotografía das marismas de Lourizán.Tamén se aprecian algús dos horrores da área da Autoridade Portuaria, os recheos oscenos por detrás do colexio d´Os Praceres, na punta da illa Ravela. Teñamos presente que o presidente actual da Autoridade Portuaria é o home de Ana Pastor, a ministra de Fomento, 
o ministerio que está arrasando con motivo da construcción coa que están arrancando na punta de Mollavao, unha rotonda a tres niveles que afecta ó dominio público marítimo terrestre. Na fotografía de riba apréciase a avenida de Marín, na que van potenciar un maior tránsito ó servicio da Autoridade Portuaria.

Pontevedra, 26.07.2012
Entrada n. 1552 do blog


Lourizán, os veciños se pronuncian contra Fomento,
por Xesús López Fernández

Porque a solución que propón Fomento e autoriza o MARM de Arias Cañete non deixa de sere, presuntamente, outra ilegalidade.

Falta sentido da ecoloxía, respeto ó medio ambiente do que formamos parte, porque a corrupción fixo metástasis na Administración que lexisla según o dictado dos clústers. Non tardaron os veciños d´Os Praceres en reaccionar ante o anuncio do BOE do 24.07.2012 que anuncia novos horrores prá parroquia mártir.

Sirva como comentario a noticia do Faro de Vigo desta data, que inclúo como enlace. E sirva tamén como exempro de honra en relación co medio ambiente outra noticia, de Periodista Digital, en relación coa conducta do actual presidente do Uruguai, que predica precisamente o respeto ó medio ambiente e que non hai pouco asombrou ó persoal co seu discurso no Foro de Río+20. Siguen enlaces:


Declaración de Eladio Torres:

"¿Que Medio Ambiente autoriza a Fomento a construir unos túneles bajo la vía? Pues muy bien, también autorizó antes el trazado del tren, los rellenos, el puerto en su totalidad; muy bien, es todo ilegal", razona el presidente de Praza dos Praceres. "Ellos verán, ya tiraron millones antes en obras ilegales y los seguirán tirando ahora" lamenta el portavoz vecinal. 

La Plataforma de Placeres ha ganado en los tribunales una larga y costosa demanda contra la obra del tren del puerto. El Tribunal Supremo declaró en sentencia firme la ilegalidad de los pasos a nivel en la plaza y "desde entonces los ministerios de Fomento y de Medio Ambiente dicen algo cada seis o siete meses, para ir estirando un poco el asunto sin cumplir la sentencia", explica Torres Castro, quien a pesar de haber derrotado en los tribunales a Estado y Xunta en esta obra, se muestra escéptico con el sometimiento de las instituciones a la ley: "La sentencia era tajante y la vía ahí está, como si no hubiera pasado nada".

Comentemos: Relación antre Fomento e MARM, ¿corrupción en estado puro?. Parece.


7 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¡Qué actitud tan criminal, amigo Xesús, la de quienes anteponen el interés económico -razón de ser de la industria y el comercio- al interés medioambiental. Por lo que voy viendo, está en juego la supervivencia de toda la ría. ¡Y todos los partidos, sin excepción, son culpables!
Un cordial abrazo.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola,Chinto:
Los has definido con la palabra justa: criminales.
Hoy me han remitido el enlace de Periodista Digital que he incluído en el post y creo conviene tener encuenta.
Es cierto que se trata del presidente de un país pequeño, Uruguay, que tuvo también un presidente traidor, Batlle, que estuvo en Pontevedra, con Fraga, haciendo chistes sobre el mal olor de Ence. "Yo diría, decía Batllé, que huele a algo así como a marisquería...". Y se reían el y el traidor de Fraga, el hombre que quiso meter en esta ría una fábrica de papel y decía que eso era el desarrollo sostenible... Y, pásmate,la nueva fachada marítima de Galicia.Es que pudo haber resuelto todos los problemas ambientales, pero no quiso.
Un abrazo

o blog de xesús lópez dijo...

Chinto:
Quise decir: ..." Eso que pudo haber
resuelto todos los problemas ambientales, pero no quiso."
Reitero, un abrazo

candela dijo...

Más que en estado puro, yo diría que corrupción, ya, a pecho descubierto. Lo que indica el grado de impunidad del que disfruta la clase política con la complicidad de muchos medios de comunicación. Cuenta con el handicap de que todos los partidos políticos son cómplices en este tema y por eso la dificultad para la denuncia pública, es mayor.

Un asco...

o blog de xesús lópez dijo...

Hola,Candela:
Tienes razón y simplifiquemos. Todos los partidos están de acuerdo, son cómplices en el pasteleo. Y rehenes de los clústers.
También reitero, un asco.

Anónimo dijo...

Volvemos a los viejos tiempos........¿Es que no aprenderemos nunca del pasado?

o blog de xesús lópez dijo...

Sí,Lobo, volvemos al pasado pero en su peor versión, que incluso Franco había aprendido después de comprender que lo hecho en Lourizán había sido un disparate y habría que sanear el espacio.
Pero lo de ahora es presunta corrupción, algo más que perfil de sombras chinestas. La corrupción aparece definida verdaderamente desde hace tiempo, con nombres y apellidos.
Un saludo