domingo, 4 de enero de 2009

FESTA DE REIS, EN PONTEVEDRA

O recorrido da cabalgata de Reis deste ano, en Pontevedra, vai sere puramente tanxencial consecuentemente coa excesiva peatonalizaciòn e vai estar limitado ó Paseo Reina Victoria- Avda. García Sánchez - Praza de Galicia - Andrés Mellado - Estrada de Vigo - Rotonda Fdez. Ladreda. ¿Por que non levalos xa ata o contenedor da Xunta en Campolongo e metelos tamén alí? Como novo castelo de Herodes poderían sometere ós Reis a un terceiro grado pra saber algo máis do Neno Xesús, nunha especie de contradicción, porque se o Neno nacera en Pontevedra tería nacido, suponse, na zona vella, espacio de marxinados no que están prohibidas as cabalgatas. E piden disculpas os cínicos do goberno local.

Pontevedra, 4.01.2009

Entrada n. 768 do blog.

FESTA DE REIS, EN PONTEVEDRA,
por Xesús López Fernández

Levamos anos de clara involución, de reducción da cidade á nada, de eliminación de arterias, de vida, de comercio. Esta ano, como consecuencia do crescendo peatonal e das obras sen tino que van convertindo a cidade nunha especie de gran escombreira e bolsa de miseria pra sometela aínda máis no pasado de carrros de bois. Eso quixeran, peludos.
-
Fuente: Diario de Pontevedra
-
las obras de la plaza de España obligaron a variar el trazado del desfile.

Siete carrozas acompañarán a los reyes magos en una cabalgata de Pontevedra

La cabalgata de Reyes en Pontevedra contará, este año, con siete carrozas y una tonelada de caramelos sin gluten, que repartirán Gaspar, Melchor y Baltasar a través de un nuevo recorrido urbano, ya que las obras de la plaza de España obligó a variar el trazado del desfile.
-
La edil de Fiestas, Anxos Ribeiro, subrayó que los cambios realizados en este recorrido "serán toda una prueba de fuego" para la organización.

En opinión de la edil nacionalista pese a la novedad "el recorrido va a ser más vistoso que otros años, sobre todo por las zonas por donde va a discurrir".

Lo que el Ayuntamiento no estaba dispuesto a aceptar es que perdiera el carácter urbano y por ello comenzará en la avenida Reina Victoria y finalizará en la Avenida de Vigo, "lo que permitirá que los niños puedan ver, mucho mejor que antes la cabalgata"
-
Si el nuevo recorrido funcionara, Anxos Ribeiro ya ha confirmado que se repetirá para otros desfiles y eventos que se realizan a lo largo del año.

En cuanto al operativo de tráfico previsto para el próximo lunes por la tarde, "ya se ha comenzado a preparar", porque en muchas calles han sido instaladas las vallas que recuerdan a la ciudadanos que no se debe estacionar en esas calles sus vehículos para no entorpecer el desarrollo de la cabalgata.

"Durante las horas del desfile estará, además, restringido el tráfico a los vehículos por todas las vías por donde circule la cabalgata, aunque en Fernández Ladreda, donde concluye el desfile, se intentará que la retención sea la menor posible, ya que confluye con la avenida de Vigo y por tanto, con una de las salidas más importantes de la ciudad", añadió la responsable del departamento de Fiestas.

"Lo que le pedimos a la ciudadanía es comprensión y que, o bien adelanten o retrasen su salida de la ciudad por esas vías ese día".

La comitiva que acompañará a los Reyes Magos será, según Anxos Ribeiro, "muy vistosa", ya que incluso participará la compañía de animación Os Quinquilláns.

Nota. Privada a cidade d´arterias, pensadas as actuaciós urbanísticas pra impedire procesiós ou desfiles, ou eso parece, poderían, xa postos, dispoñe-la cabalgata pola autopista, no tramo exento de peaxe. Pola entrada de Carrefour poderían aproveita-los Reis pra cobrir faltas antes de se dirixir ó novo castelo de Herodes, o edificio contenedor da Xunta.

No hay comentarios: