miércoles, 29 de abril de 2009

HUMOR EN TORNO A SARKOZY

A viaxe de Sarkozy non foi en balde. E aínda aproveitou pra impartire clase ós políticos sobre cómo falar sen partitura. martínmorales explícao no ABC d´hoxe na viñeta reproducida. (clicade sobre os dibuxos, pra velos a maior tamaño) Ten razón a dama protagonista do chiste de Mingote, no ABC desta data. Sendo princesa de Asturias ou primeira dama francesa, calquera é guapa.
Entrada n. 921 do blog
Pontevedra, 29.04.2009
Ademáis das viñetas presentadas i en relación con visita de Sarkozy, vou inserir dous traballos baixo o título xeral de
HUMOR EN TORNO Á SARKOZY,
por Xesús López Fernández
O primeiro é un artículo de Cristina L. Schlichting, publicado hoxe en La Razón; o secundo, editado polo ABC, é de Ramón Pérez-Maura.
ENVIDIA, de Cristina L. Schlichting,
29.01.2009, en La Razón
¿De qué se habla en Madrid? De la Bruni, la Bruni y la Bruni. Como en su día sólo se miró a Cayetana de Alba o Josefina Bonaparte, los hombres de hoy sueñan con ella y las mujeres con su belleza. Doña Letizia se ha visto en el papel más difícil que puede afrontar una dama: medirse con una rival imbatible. No me hubiese gustado pasar por ese trago. Rebuscar en los baúles para encontrar el trapo que no desmerezca, entonar las joyas y zapatos que una modelo francesa conoce al dedillo y apostar por el peinado ideal y la postura correcta. Carla es hermosísima, sus primeros planos en televisión resultaban deslumbrantes, y en las fotos no encontraremos fallo alguno porque se ha pasado la visita posando. En El Pardo, en la escalera de La Zarzuela, en la visita al Prado, una y otra vez se volvía fuera de protocolo y reservaba su mejor mirada para las cámaras. Es todo menos natural, claro. Va erguida como una diosa, aletea con los brazos en torno al cuerpo e inclina constantemente la cabeza, como si sintiese un pudor que no siente. En estos días he comprendido una vez más la profundidad de la mentira en que me educaron mis padres: «Hija, lo que importa es el interior». Y unas narices. Toda una vida estudiando, acumulando idiomas y trabajando a destajo en arduas tareas intelectuales para ver a tus contemporáneos varones rendidos a los pies de la mujer objeto. Qué cruz. Mientras digiero mi envidia me solidarizo intensamente con Doña Letizia. Olé, la española. No sólo estuvo físicamente a la altura -anduvo sobre tacones de vértigo para compensar el casi metro ochenta de la francesa-, sino que no salió ni un instante de la más inteligente discreción. Perfecta. Desde aquí quiero decirle a la Princesa, que por cierto repitió el traje que llevaba en Arco y en Nueva York y acertó en plena crisis, que ha quedado menos ostentosa y cursi que Carla Bruni y que ha sostenido con dignidad la bandera de Móstoles frente a los invasores. Que sí, que sí, que mi abuela decía que las francesas se pintan antes de lavarse.

ES UN POLÍTICO,
RAMÓN PÉREZ - MAURA
Miércoles, 29-04-2009
Ha cruzado Madrid cual exhalación. Sarkozy ni siquiera respetó los usos protocolarios españoles que en las visitas de Estado prevén que en el segundo día el invitado ofrezca una recepción a los Reyes y otras personalidades en el Palacio de El Pardo. Menos de treinta horas después de aterrizar en Madrid, el presidente Sarkozy estaba camino de vuelta a casa. Pero es difícil sacar más partido en tan poco tiempo.
-El lunes por la tarde se reunió unos minutos con la comunidad francesa residente en Madrid. Y ahí demostró su hechura de político. Tuvo a los invitados -algo más de un millar- esperando de pie bajo una carpa entre una hora y media y dos horas. Llegó andando por el jardín de la Embajada. Su mujer y él dieron la mano a los tres invitados que estaban más cerca de su paso y tomó el estrado. El discurso fue el resumen del que pronunciaría al día siguiente en el Congreso: máxima firmeza ante el terrorismo, elogio encendido del Rey de España, su obligación de trabajar con quien los españoles quieran que sea su presidente del Gobierno, derecho de España a estar en el G-20... Todo lo que los diputados españoles oirían al día siguiente lo escuchó la víspera la comunidad francesa.
-Cual político en campaña permanente el núcleo del discurso -varias veces interrumpido por los aplausos- es el mismo todos los días. Y para cada audiencia hay una pequeña parte específicamente dirigida a ellos. Y a los franceses que viven en Madrid les prometió cambiar la legislación para que los franceses que viven fuera de Francia puedan enviar a sus hijos a los liceos franceses del exterior en las mismas condiciones de gratuidad que lo hacen los franceses que viven en Francia. Y eso ya fue el delirio. La masa lo aclamaba. Referencia a la señora de Sarkozy, Marsellesa y asunto concluido. La mano estrechada a una docena de personas y en menos de media hora estaban en su coche. En campaña.

No hay comentarios: