lunes, 7 de enero de 2008

INICIATIVA CIDADÁN D´OS PRACERES [23.05.2007]

Avalada polas dúas sentencias, no seu blog berra a ICPraceres: "¡No lograron callarnos!".

O ferrocarril que vai pola praza d´Os Praceres é ilegal, agora dito polo Tribunal Supremo do Estado, como tamén é ilegal a factoría Tradepana, según outra sentencia. Que conste.

Pontevedra, 7.01.2008

O PSOE fala de actuaciós que non se ben entenden e que quedan analizadas no traballo hoxe inserido, "O protagonismo anunciado". A ver ónde chega o tal. Como no remate do artículo faise alusión ás sentencias que avalan a defensa do Estado de Dereito feita polas xentes d´Os Praceres, penduro no blog a promesa formal daquel grupo, que parecía te-las ideas claras en relación coas necesarias actuaciós en Pontevedra, prá súa posible restauración.

EL PLAN DE INICIATIVA CIDADÁN OS PRACERES


por Eladio Torres Castro (fecha 23.5.2007)

Se acaba nuestra campaña, una campaña llena de ilusión, un esfuerzo continuado para hacer llegar a los ciudadanos un mensaje veraz: que si el 28 de mayo formamos parte de la nueva corporación municipal van a estar representados, van a tener voz en los plenos del concello pontevedrés.

Queremos ser su voz. Sabido es que no hemos estado presentes en algunos medios, que nuestras posibilidades no nos han permitido ir más allá de los 500 carteles que, robándole tiempo al descanso hemos procurado ir pegando en distintos lugares, para así reclamar vuestra atención, acaso de forma insuficiente. Nadie nos ha financiado y nuestras posibilidades fueron siempre muy limitadas económicamente.

Lo antes dicho no nos ha impedido desarrollar un plan de recuperación para la zona vieja, deprimida después de ocho años de agresión urbanística continuada, o de falta de visión de los grupos políticos para promover algún pacto puntual y evitar destrozos como los acometidos con las viejas plazas, ahora privadas de su tipismo, carentes de alma. ¿Cómo se ha consentido el destrozo de las plazas de la Verdura o de las Gallinas, ahora privadas de bancos?. Nosotros proponemos la restauración de la primera, entre otras actuaciones urgentes para devolver la ilusión a los residentes.

Como propondremos también, si logramos representación popular el 28.5, la retirada de los mosquerones que, como carceleros amenazantes, van estando presentes en diversas calles y glorietas como determinantes de la parálisis creciente impuesta por el gobierno local. Han arruinado la ciudad aunque le llamen a su obra “nueva economía”.

Pero hablemos de ICPraceres, nacida en circunstancias extremas y como alarde, tenemos que decirlo así, de la defensa del Estado de Derecho.

Desde la Plataforma da Defensa da Praza dos Praceres, donde fuimos víctimas de la agresión de las Administraciones que han seguido “comiéndose” nuestro mar, el mar de todos, al tiempo que han desarrollado un tren carente de toda lógica por dominio público marítimo terrestre, que deberá ser levantado para no impedir el acceso de los ciudadanos a las marismas de Lourizán en un horizonte más o menos próximo, al finalizar las concesiones que sobre ellas gravitan. Eso es algo que se le ha escapado a las corporaciones de Marín y Pontevedra, que han hecho dejación de funciones y han sometido el medio ambiente al urbanismo salvaje.

Creíamos que Telmo Martín traía un discurso distinto, porque habló de recuperar la playa de Lourizán y de retirar la depuradora de Os Praceres, pero en su visita a nuestra parroquia de fecha 22.5 ha entregado unos planos que no muestran la regeneración litoral; que incluso contemplan más rellenos hacia Marín y no plantea el levantamiento del tren ni la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que ha ratificado otra anterior sobre la ilegalidad del paso a nivel de nuestra plaza. Lo han engañado. Y tenemos que urgir la ejecución de dicha sentencia y está claro que los partidos, aunque lo han manifestado en un pleno, no están con nosotros.

Dos sentencias, como es sabido, avalan nuestra actuación, nuestra defensa del Estado de Derecho y la independencia del Poder Judicial. Por eso estamos en Política, para intentar corregir cosas, dinamizar la vida de esta ciudad a la que están matando y recuperar también su medio natural, en especial la ría, que queremos salvar de los predadores, ya sean fabricantes de solares a costa del mar, ya sean las Administraciones que, por falta de inteligencia, son incapaces de concebir un verdadero plan de saneamiento para un medio sensible. De una u otra forma procuraremos ser dinamizadores a la hora de encontrar soluciones. Proponemos la recuperación del litoral natural y el pulso de la ciudad, ser portavoces vecinales en problemas de diverso tipo: circulación, depresión zona vieja, medio ambiente, ruídos.

No hay comentarios: