viernes, 10 de octubre de 2008

SALVEMOS PONTEVEDRA, EXECUCIÒN DE SENTENCIA

Vivenda de Francisco Villaverde Otero, ex-concellal de Sanxenxo, en Areas. Foto do Diario de Arousa.

Pontevedra, 10.10.2008
Entrada n. 629 do blog

SALVEMOS PONTEVEDRA SOLICITA EXECUCIÓN DE SENTENCIA, por Xesús López Fernández

Esta mañá oín por Onda Cero, o meu despertador de cada día, que Salvemos Pontevedra, asociación á que pertenzo, tomara a decisión de solicita-la execución da sentencia do TSXG, do pasado mes de Xuño, pola que se declara ilegal a licencia de edificación da casa de Francisco Villaverde Oero, ex-concellal de Urbanismo de Sanxenxo. Sigue o texto completo da nota de prensa da asociación:

COMUNICADO DE PRENSA DE “SALVEMOS PONTEVEDRA”
EJECUCIÓN DE SENTENCIA SOLICITADA EL 09/10/2008, mediante escrito presentado por Francisco C. Díaz Sánchez, Presidente de la Asociación “SALVEMOS PONTEVEDRA” ante la AXENCIA DE PROTECCIÓN DA LEGALIDADE URBANÍSTICA (Expte.: P-UL-76.05/06):

Que por el Servicio de Usos del Litoral de la Consellería de Pesca se practicaron diligencias por la construcción de una vivienda unifamiliar en Areas, Dorrón, concello de Sanxenxo, por parte de Francisco Villaverde Otero. Estos mismos hechos fueron denunciados por la Asociación que represento en marzo de 2.005, sin que por dicho Servicio ni por el Servicio de Protección del Litoral de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes se incoase el correspondiente expediente ni se practicase diligencia alguna. La Asociación “SALVEMOS PONTEVEDRA” interpuso recurso contencioso-administrativo contra la concesión de licencia por parte del Concello de Sanxenxo para la construcción de dicha vivienda. La misma fue anulada por la Sentencia firme 477/08, de 26 de junio, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, recaída en el PO nº 187/05, en la que estima el recurso interpuesto. En la misma, se establece expresamente en su fundamento de derecho tercero que la vivienda ocupa la servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre. Es por ello que, en debida ejecución del tenor literal de la referida Sentencia firme, SOLICITO: Que por la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, en ejercicio de las competencias que legalmente se le atribuyen, se incoe el correspondiente expediente de restitución de la legalidad a Francisco Villaverde Otero, por la construcción de una vivienda unifamiliar en Areas, Dorrón, concello de Sanxenxo, ocupando la servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, contraviniendo la prohibición establecida en el artículo 25.1 a) de la Ley 22/1988, de Costas. Con la misma fecha ha dirigido escrito al concello de Sanxenxo y al Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Fdo.: Francisco C. Díaz Sánchez.

No hay comentarios: