viernes, 21 de diciembre de 2007

DINAMIZACIÓN ZONA VIEJA [4.10.2005]

Dibuxo de Kiko da Silva, en La Voz de Galicia, 9.12.2007. A caricatura presenta a un Mosquera comezando a levanta-los mosquerós da obra mal feita, o que lle costou ó BNG unha gran perda de popularidade en Pontevedra, asfixiada por esa e outras actuación urbanísticas. Contraurbanísticas será mellor decir.


Pontevedra, 21.12.2007María dos Santos Portela foi sempre unha voz crítica dende o movemento veciñal. Xa polo tema dos ruídos, xa polas actuaciós urbanísticas despiadadas, veu denunciando a esa especie de dúo da bencina Mosquera-Ernesto Filgueira. Si hoxe aparecía no Diario de Pontevedra un escrito seu reproducido neste blog, con data 4.10.2005 enviaba ó programa da Opinión, de Radio Pontevedra, a carta que sigue:

Pontevedra, 4 de octubre de 2005

Programa de LA OPINIÓN.

RADIO PONTEVEDRA Pontevedra

Señor Director: El día 3 de este mes he leído las declaraciones a la prensa que, en relación con la dinamización, recuperación de ventas y dignificación de la zona vieja de Pontevedra, han hecho los señores Mosquera, edil de Urbanismo, y Filgueira, comerciante pregonero de las “excelencias” aquí logradas.

Los dos me conocen y saben que no estoy de acuerdo con sus campañas de propaganda, de intoxicación si se quiere decir, porque la zona vieja no es la que era. La han querido convertir en un circo y casi lo logran. Que el señor Mosquera nos diga ahora que se está pagando, o se pide, o hay ofertas de hasta 3000€ por metro cuadrado (no nos dice si de solar o de piso) es algo que ya me gustaría que me explicase. Él sabe donde vivo y también que la asociación vecinal a la que pertenezco ha presentado numerosísimas denuncias relacionadas con la cuestión de los ruídos que ellos consienten y que al concejal parecen sonar a música celestial.

¿Que alguien está dispuesto a instalarse (para vivir) en la plaza de la Verdura, a meterse en el centro del huracán, a volverse loco con los espectáculos que allí montan cada dos por tres?: Pandereteiras, bongo, rock, o los payasos malabaristas, que según parece es a lo que llaman los citados señores dinamización y prodigan también en otros lugares.

¿Invertir 3000€ por metro cuadrado para acabar en un siquiátrico? Porque ésa es la única salida. A no ser, claro, que el inversor con poder se pueda fabricar una especie de burbuja, de aislarse totalmente de los ruídos para mantener su intimidad o hablar por teléfono. Y parece que el Peprica sí respeta la dignidad de ciertos señores y ha permitido algunas excepciones: en tejados, en alturas y materiales.

Lo pueden ver todos los pontevedreses: cerca del Concello, en Sarmiento o en la Herrería. En contradicción con la zona vieja. Que me lo expliquen si pueden.Y que no nos tomen el pelo.

Fdo. María dos Santos Portela. Calle Figueroa. Pontevedra.

No hay comentarios: