miércoles, 11 de febrero de 2009

O IDIOMA AGREDIDO

Carlos Callón, presidente da hipersubvencionada Gestapo Lingüística chamada A Mesa pola Normalización lingüística, causa de tantos males prá nosa lingua. Non normalizan, queren forzar en plan fascista/estalinista unha política de inmersión lingüística no portugués. As normas da deriva estalinista son só un paso intermedio, esquecidos de que os idiomas son sempre creación da sociedade. Debe estar cagadiño, porque a manifestación de Galicia Bilingüe é significativa de qu´o pobo galego vai canso de tanto Diktatt e reclama un protagonismo social en libertade. Aínda vai tarda-lo cambio, pero o Callón pode comezar a recollere o seu estaribel, que non ten categoría de trabanca a súa "mesa". Pódeselle acabare o choio.
-
-
Pontevedra, 11.02.2009

Entrada n. 821 do blog

O IDIOMA AGREDIDO,
por Xesús López Fernández

-
A agresión ó idioma galego está fundamentalmente nesa especie de leucemia que son as normas do consenso, as normas do Diktatt como se lles ten chamado non poucas veces; tamén nas diversas neoplasias que dende grupos d´opereta están a entraren na rede e nos diversos medios tódo-los días.
--
Inclúo seguidamente a información que neste día dá "elentir.Contando estrelas", que centra i esclarece o que verdadeiramente hai en certas actitudes políticas, como a do Quintana defensor do galegués --que non do galego--, que fala de dúas manifestaciós o pasado Domingo, cando realmente só houbo unha: a de Galicia Bilingüe. O demáis, farsa ou agresión, non se pode xustificar. Sigue a información:
-
elentir:::: Contando Estrelas
-
Anxo Quintana legitima a los violentos
Posted: 10 Feb 2009 11:31 PM CST
Aunque el domingo sólo hubo una manifestación legal en Santiago, la de Galicia Bilingüe, que defendió la igualdad de derechos para los hablantes de gallego y castellano, según el Vicepresidente de la Xunta hubo dos manifestaciones: una “de los que están en contra del gallego” y otra “de los que están a favor”. El portavoz del BNG legitima así a los radicales nacionalistas que lanzaron piedras y botellas contra los manifestantes y contra la Policía, al presentarlos como unos defensores del gallego.
-
Quintana culpa a Feijoo de la violencia nacionalista
-
Además, y usando el viejo argumento totalitario de que el culpable de la violencia no es el agresor sino el agredido -por provocar-, Quintana culpó de las agresiones nacionalistas a Alberto Núñez Feijoo, candidato del PP a la presidencia de la Xunta, al que acusa de “fomento del odio del gallego”, calumnia con la que el líder del BNG pretende ensuciar la reivindicación democrática de que todos los gallegos sean plenamente libres de elegir el idioma en el que desean expresarse y escolarizar a sus hijos.
-
Lo que resulta evidente es que aquí el único que fomenta el odio es Anxo Quintana: el odio por la libertad. En este sentido, Núñez Feijoo ha criticado que Quintana “no condene expresamente” ni sea “contundente como un demócrata” ante la violencia de los nacionalistas, y le recordó que los manifestantes de Galicia Bilingüe fueron “agredidos violentamente verbal y físicamente”.
-
¿Es esto lo que el BNG define como “defender el gallego”?
-
La deriva ultra del BNG pone en una encrucijada al PSOE
-
A estas alturas, es indefendible que el PSOE mantenga un pacto en Galicia con una formación tan radicalizada como el BNG, que apoya a la dictadura castrista, que en 2008 impidió una condena del nazismo en el Parlamento gallego y que ahora, crecida por el apoyo del PSOE, incluso se atreve a legitimar a los salvajes que sembraron de odio y violencia las calles de Santiago.
-
Es inaudito que una formación tan extremista como el BNG tenga responsabilidades de gobierno en un país democrático. Además, es difícil de explicar que estos ultras nacionalistas, que son el grupo minoritario en la cámara gallega, estén en el poder por culpa de la negativa del PSOE a entenderse con el partido más votado en todas las elecciones democráticas que ha habido en Galicia hasta la fecha: el PP. No se entiende que el PSOE prefiera pactar con quienes apoyan a una dictadura y legitiman la violencia contra el discrepante. ¿Qué democracia defiende el PSOE al firmar pactos con antidemócratas como éstos?

(Fotos: EFE)
Este tipo nos toma a los gallegos por idiotas
Posted: 10 Feb 2009 11:00 AM CST
Se llama Carlos Callón y preside esa hipersubvencionada Gestapo lingüística denominada “Mesa pola Normalización Lingüística”. Después de su muy tibia condena de anteayer de las agresiones contra Galicia Bilingüe, hoy ha calumniado a la Policía al decir que el domingo durante la manifestación de Galicia Bilingüe “en la zona vieja de Santiago la Policía pedía la identificación a cualquier persona que estuviese hablando gallego”. Como se ve en el vídeo que publiqué ayer, los propios manifestantes de GB coreaban lemas en gallego, y los portavoces de GB que tomaron la palabra en la Quintana también hablaron en gallego con total libertad.
-
Este tipo miente tanto y de tal forma que parece haber perdido el sentido del ridículo y ya ni siquiera se sonroja de que sus trolas caigan por su propio peso ante las imágenes de la manifestación que han visto millones de personas a través de la televisión. Sin ir más lejos, hoy martes vuelve a la carga con una mentira que repite sin escrúpulos y contra toda evidencia: que la marcha de Galicia Bilingüe iba “contra la lengua gallega”.
-
Definitivamente, este tío nos toma a los gallegos por unos idiotas. ¿Cómo carallo va a ir “contra la lengua gallega” una manifestación que se dio a conocer en gallego y en castellano, cuyos asistentes coreaban lemas en gallego y cuyos convocantes no sólo hablaron en gallego, sino que además reivindicaron el derecho de las familias a escolarizar a sus hijos en gallego si así lo desean? En su discurso Gloria Lago dijo en gallego (traduzco):
“Nuestra propuesta está basada en la libre elección, también en la educación, y siempre animaremos a las personas que tienen como lengua de la familia el gallego a que escolaricen en él a los más pequeños porque en la primera enseñanza estudiar en la lengua materna es lo mejor para ellos.”
-
Después de leer esto, de desenmascarar sus mentiras, de que sus embustes atizasen el odio y la violencia contra los pacíficos manifestantes -niños, adultos y mayores- que se vieron sometidos a los ataques y amenazas de unos energúmenos nacionalistas, después de que haya criticado con mucha más dureza a la Policía que a los nazis violentos que sólo buscaban acallar por la fuerza a los demócratas, ¿dónde está la vergüenza de Carlos Callón?
P.D.: repito aquí el vídeo para que se observen bien los lemas y discursos en gallego, y se aprecie hasta qué punto este tipo miente como un bellaco y nos toma a los gallegos por idiotas:
-
Artículos relacionados:
- A Mesa critica que la policía protegiera la marcha de Galicia Bilingüe, por Reportero Digital Galicia-
-

¿Nación o prisión?, por Carlos Luis Rodríguez en El Correo Gallego- Puñetazos, pedradas, botellazos… El “no-conflicto” lingüístico de Touriño, por Escaño 351-
-

-

¿Qué decía yo?, por Caaveiro
-
-

No hay comentarios: