viernes, 27 de febrero de 2009

O RETROCESO DE GALICIA

Unhas afirmaciós de Cristina Losada, galega, colaboradora de Libertad Digital e de La Nación.es, son obxeto de estudio e análisis neste último medio. O retroceso de Galicia é consecuencia da privación de libertade e de dereitos que sofre o país, según se deduce do seu discurso en La Nación.es. E como traca final gastáronse cartos en demasía na campaña electoral, sobreapoiada por ZP, cargándose, como xa temos apuntado neste blog, fondos europeos indebidamente invertidos.
-
Pontevedra, 27.02.2009
-
Entrada n. 859 do blog
-
A PRIVACIÓN DE LIBERTADE E DE DEREITOS,
CAUSA DO ATRASO DE GALICIA,
Opinión de Cristina Losada
-
Los gallegos podrán elegir el próximo lunes al nuevo presidente de la Xunta de Galicia. Son varios los expertos que han hablado de la campaña, entre ellos, la periodista Cristina Losada, que la considera “tibia” por parte de los socialistas y nacionalistas, y “sin fuerza” por parte de los populares. Losada critica que “el PSOE y el Bloque han enmascarado aspectos centrales y que los populares no han sabido presentarse como una auténtica alternativa política”.
--
La periodista no tiene un pronóstico claro acerca de lo que ocurrirá dentro de tres días. Sin embargo, opina que aunque no descarta que el PP llegase a alcanzar la mayoría absoluta, “lo consideraría una sorpresa“. Cristina insiste en que el grave error del candidato popular, Núñez Feijóo, ha sido “la falta de claridad que tendrá como resultado la fuga de votos hacia la abstención o hacia el partido de Rosa Díez“. No obstante, Losada asegura que “UPD no tiene ninguna posibilidad de gobernar”.
-
Según la periodista gallega, esos votos indecisos serían cruciales para inclinar la balanza en favor del PP, aunque éste no ha sabido ganarse su confianza a lo largo de todo este tiempo. “Ha sido el temor y el miedo a la opinión de la corriente dominante lo que ha hecho flojear a Feijóo“, apunta Cristina.
-
Respecto a las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación sobre el despilfarro de la Administración del todavía presidente gallego, Pérez Touriño, Losada reitera que muchos de esos datos ya se conocían de antes, aunque es ahora en época de elecciones donde todo sale a la luz. Del mismo modo, ella opina que hay que centrarse en las políticas y en las gestiones de los partidos. “Sin duda, a lo largo de estos últimos años varios han sido los problemas del presidente Touriño los que han llevado a Galicia a un claro retroceso“, señala. Además, Losada opina que, a parte de la crisis, “el mayor atentado se ha producido contra los derechos y las libertades de los gallegos“.
-
Por otro lado, “el apoyo de Zapatero al candidato socialista ha sido enorme; el presidente ha viajado cuatro veces a Galicia y se ha gastado una suma de dinero importante para la campaña”. Cristina Losada se opone a la gestión de Zapatero, criticando que ha sido el presidente del Gobierno quien “se ha cargado el apoyo internacional sobre la financiación de Galicia“.
-
Por último, Cristina señala que aunque mucho están dando que hablar todos los candidatos, se espera que se registre una de las mayores abstenciones de los últimos años. “Sólo los militantes de los partidos están motivados“.

No hay comentarios: