viernes, 27 de febrero de 2009

CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA

Montoro, en La Razón, 27.02.2009. ¿E si Garzón apunta agora á trama socialista?
27.02.2009. O alcalde de Alcaucín, en Málaga, no momento de ser detido pola Guarda Civil, xunto con outras 12 persoas por corrupción urbanística. É asunto que seguramente ha aflorar ó longo do día e que nos vale ós cidadáns honrados pra relembrare que a corrupción urbanística é moeda de cambio de tódo-los partidos. Os cidadáns sabemos de moitos casos que nunca van sere denunciados, pero que están aí, como unha constante de que moita xente vai á Política ó que vai, claro. E despois non queren baixare do carro, ou do Audi, ou do iate, así dito.
-
Por eso a campaña que hoxe remata mostra uns perfiles d´abondo soeces como moi ben ten apuntado, con outras palabras, Rosa Díez. Non falan de Economía ou Medio Ambiente, simplemente de vasura da que moitos políticos están pringados, sen posibilidade nen capacidade xa de rexeneración.
-
Pontevedra, 27.02.2009
-
Entrada n. 858 do blog
-
Sigue a noticia que dá hoxe La Razón.
-
CORRUPCIÓN URBANÍSTICA: Detido o alcalde socialista de Alcaucín (Málaga)....., por Isabel Serrano, en La Razón.
-
La Guardia Civil ha detenido hoy a trece personas en una operación contra la corrupción urbanística que se está desarrollando en la localidad malagueña de Alcaucín, cuyo alcalde, José Manuel Martín Alba, se encuentra entre los arrestados, según han informado a Efe fuentes de la investigación.Además entre los detenidos están, según las mismas fuentes, dos hijas del alcalde, el jefe del servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, promotores inmobiliarios y gestores.Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están practicando desde primera hora de la mañana registros en el Ayuntamiento de Alcaucín y en el servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, en el marco de esta operación.En los registros, que han comenzado sobre las 8:00 horas y estarían relacionados, participan agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.Al respecto de la operación policial, la portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, pidió a la Justicia “que se investigue a fondo el asunto y que se aplique la Ley con la contundencia necesaria”, al tiempo que subrayó que “es importante que se ponga de manifiesto que detrás del 90 por ciento de los casos de corrupción política en Andalucía, está el PSOE”.En este sentido, la también alcaldesa de Fuengirola, destacó que “si se realizaran las investigaciones políticas que pedimos en la cámara andaluza, probablmente no se llegaría a estos extremos” y apuntó la convenicnecia de que “la ciudadanía sepa que el PSOE tiene establecida una auténtica red de corrupción política en Andalucía”.
-

No hay comentarios: