viernes, 27 de julio de 2007

ASOCIACIÓS DE VECIÑOS

Pontevedra, 27.7.07

Algunhas asociaciós de veciños, xunto coa Federación Boa Vila, acordaron traballar en común pra veren de sacar temas adiante. Non confían, naturalmente, na oferta de diálogo de Lores, que nunca se aveu a falar e resolver problemas, os mesmos polos que esta cidade está a morrer. Sigue a noticia de La Voz, desta data:

No se puede mostrar la imagen “http://www.lavozdegalicia.es/default/2007/07/27/0012_2142713/Foto/p27c5f1.jpg” porque contiene errores.
Xosé Lois Vidal Laíño, portavoz veciñal.
-
Doce asociaciones de vecinos se unen ante el ninguneo del BNG

El objetivo es defender de manera conjunta sus reivindicaciones frente al alcalde

Noticia de La Voz, 27.07.2007

PONTEVEDRA La Agrupación Vecinal de Pontevedra y la Federación Boa Vila han reunido a las 12 asociaciones de vecinos que las integran para aunar posturas y unificar las reivindicaciones que tienen en común.

Como afirma el portavoz de la asociación Jose Luis Vidal, «acordamos que non podemos ir cada asociación polo seu lado». Durante las reuniones han valorado la oferta del alcalde de dialogar con las diferentes agrupaciones vecinales para consensuar sus reivindicaciones. Las asociaciones de vecinos no se muestran muy esperanzadas con esta oferta y dicen «desconfiamos desta proposta do alcalde, porque só fala con algúns colectivos, ninguneando ao resto, a algúns dende 1999». Creen que el alcalde ha evitado ponerse en contacto con algunos de estos colectivos por «ser os máis activos e os que lle fixeron fronte na imposición da reforma urbana», afirmó Jose Luis Vidal. Aún así, este conjunto de colectivos vecinales de Pontevedra está dispuesto a «tender pontes de diálogo» para de esa forma, poder consensuar con el ayuntamiento las demandas que exponen los vecinos de cada uno de los barrios y parroquias. Según afirma la organización «non vamos a seguir permitindo que o goberno municipal nos siga ignorando». Por eso ahora confían en que al aunar esfuerzos conseguirán entre todos que se atiendan sus peticiones y si no es así, como sentencia Jose Luis Vidal, «atoparánnos enfrente e unidos».

Algunos de los problemas que tienen programados defender esta unión de los vecinos, son aquellos que afectan a toda la comunidad por igual y que afectan a la calidad de vida de los habitantes de Pontevedra y alrededores. Entre otros temas se encuentra la circunvalación de la ciudad, la creación de la futura autovía A 57, el problema del tráfico, el transporte público, el saneamiento del ámbito rural, el problema de la sanidad pública, la limpieza de la ciudad o la seguridad ciudadana.

Esta reunión tiene como fin fomentar la participación ciudadana y dinamizar el movimiento vecinal en Pontevedra. La iniciativa de esta unión de asociaciones dará en otoño un paso más con la celebración de unas jornadas sobre el movimiento vecinal. En ellas se debatirá la creación de una plataforma reivindicativa común para defender sus intereses. La organización señala que esta iniciativa está abierta a todas las asociaciones que todavía no están implicadas en el proyecto de unión y desean hacerlo. Con esto, según la organización, «pretendemos evitar a dispersión e a división do movemento veciñal para poder rentabilizar esforzos».

No hay comentarios: