Pontevedra, 28.7.07
Sigue unha das noticias que nesta data dá La Voz:
-
Salvo reajustes de última hora, el reparto de áreas entre los dos socios de gobierno está decidido en base a criterios de proporcionalidad y equilibrio, tanto programático como presupuestario y de gestión.
Bloque y PSOE se repartirán las competencias urbanísticas. Los nacionalistas se quedan con la Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Obras, incluyendo los proyectos de urbanización y de movilidad ( reforma urbana) y la gestión de todo el proceso de elaboración y tramitación del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal. Mientras que los socialistas asumen las materias propias del Urbanismo y el Medio Ambiente en cuanto a planeamiento (a excepción del PXOM) y gestión, licencias, parcelaciones y disciplina.
El PSOE asumirá también las competencias respecto al patrimonio histórico, incluyendo las obras de reforma que se van a ejecutar en el casco antiguo, en todo el arrabal de Santa María, así como el museo arqueológico y la rehabilitación del puente de O Burgo, proyectos financiados por las Consellerías de Vivenda y de Cultura, que tutela el Bloque en el bipartito de la Xunta.
Cultura y Fiestas
Además, los socialistas seguirán gestionando áreas que ya tenían asignadas en el anterior mandato, como Turismo y Promoción Económica, y conservarán también la de Bienestar Social, que en un primer momento barajó intercambiar con el Bloque por Cultura y Fiestas. Y, como novedad, podrían asumir también el área de Personal.
El Bloque, por su parte, se queda con las competencias de Economía y Facenda y seguirá controlando los presupuestos del Concello. Mantendrá también la responsabilidad sobre los cuerpos de Seguridad (Bomberos y Policía Local) y los servicios básicos, entre ellos el de parque y jardines que antes gestionaba el PSOE, y probablemente el transporte y los aparcamientos.
Cultura y Fiestas y Normalización Lingüística, serán asimismo competencia de los nacionalistas, con el posible añadido de educación y Universidad.
El PSOE se incorporará el lunes a la junta de gobierno para aprobar con sus socios de coalición las primeras medidas urgentes a poner en marcha en los primeros cien días de mandato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario